Las fuertes lluvias que se registran en el Perú siguen afectando a decenas de pobladores a lo largo y ancho de nuestro litoral. Esta vez, el distrito de Huantán, en la provincia de Yauyos, ha quedado completamente incomunicado tras el desborde del río que arrasó los puentes que conectan la localidad con ciudades vecinas.
A través del Rotafono de RPP Noticias, Manuel Rodríguez Guerrero, presidente del Frente de Defensa de Huantán, pidió al Gobierno central atender cuanto antes esta emergencia, la misma que además ha afectado a pobladores cuyas viviendas han quedado destrozadas tras el desborde del río Huantán.
“A consecuencias de las lluvias torrenciales el río se ha desbordado, ha destrozado casas y puentes. El distrito ha quedado incomunicado”, informó Rodríguez en RPP Noticias.
“En total son cinco puentes que han sido arrasados por el río, son los puentes que nos dan acceso a la capital. También fueron destruidas las redes de agua potable y fluido eléctrico, ya dimos parte a las autoridades de Defensa Civil, pero no pueden mandarnos ayuda terrestre porque todo Yauyos está incomunicado”, detalló el representante del distrito de Huantán.
Esta localidad está ubicada en la zona noreste de Yauyos, a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Está a tres horas de la ciudad de Yauyos y a ocho de Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario